Controles de Lectura / Marzo 2020

Plazo para rendir la evaluación finalizado.

Estimada Comunidad:

En la página de cada curso ya se encuentran disponibles los controles de lectura. Se realizarán mediante modalidad online, en la cual podrán conocer automáticamente sus resultados.

Tendrán una semana para responderlo (fecha límite, viernes 03 de abril) y estamos seguros que obtendrán muy buenos resultados.

Saludos,

Departamento de Lenguaje

Evaluación Formativa Lectura 1

Esperamos que estén todos muy bien junto a sus familias y seres queridos. Como ya saben, mañana subiremos al blog la evaluación de la primera lectura complementaria en todos los niveles. Esta permanecerá aquí durante una semana, de modo que puedas resolverla según tu organización, disponibilidad de tiempo y computador.  Se trata de una Evaluación Formativa que nos permitirá tener una retroalimentación de cómo van tus procesos de aprendizaje y desde allí seguir mejorando para brindarte lo mejor y cumplir con la calidad que nos caracteriza.

Por lo mismo, te contamos que las fichas que hoy subimos al blog son todas de preparación para la prueba, incorporan preguntas de conocimiento de la obra y otras de reflexión y opinión. Si pudieras compartir con padres, hermanos lo que aprendiste al leer esta novela, sería muy gratificante para ti, pues puedes poner temas de conversación relevantes para la comprensión del ser humano. Asimismo te cuento que la prueba está conformada por 20 preguntas (19 de respuesta rápida y una de desarrollo).

RECUERDA: La gran literatura, incluso cuando se escribió miles de años atrás, tiene lecciones para los lectores del presente. Y quizás sea la literatura, y su intrínseca capacidad de hacernos más empáticos, la que pueda salvarnos de nosotros mismos.

Un gran abrazo a todos!!!!

Aula Virtual Lenguaje 2020

Controles de lectura

Estimada Comunidad Colegio Inglés:

Esperamos que se encuentren muy bien.

Con respecto a los controles de lectura de los libros del mes, se realizará la primera semana de abril. En el caso de que volvamos al colegio dicha semana, se evaluará de manera regular. Si todavía no volvemos para esa fecha, estamos diseñando un formato de evaluación digital, el cual cada estudiante puede responder desde su hogar.

Recuerden que len nuestro blog, en Plan lector encontrarán las versiones digitales de los libros de lectura complementaria de todos los niveles de Enseñanza Media.

Recuerden también que para estos días de estar en familia, la lectura puede convertirse en una fuente de conversación y reflexión en torno a temas de interés y por lo demás profundos.  Saber lo que leen nuestros hijos y escuchar sus posturas en torno a las temáticas propuestas no acercará aún más.

Saludos y estamos en contacto,

Departamento de Lenguaje 7° a 4° Medio

Bienvenida

Les damos la bienvenida al  Aula virtual  Lenguaje 2020, una oportunidad para desarrollar competencias lingüísticas, textuales y comunicativas en un ambiente diferente, que promueve, además, la autonomía en nuestros estudiantes.

Esperamos que sea una oportunidad para aprender

Nivel

Profesor(a) responsable

Miss Patricia Norambuena