Estimados jóvenes:

Estoy deseando que se encuentren muy bien de salud y anímicamente en sus hogares, junto a sus seres queridos.

Hoy como todos los días jueves nos encontramos enviandoles un nuevo trabajo en casa, en esta ocasión y con el fin de no agobiarlos demasiado hemos cambiado la modalidad de las ya conocidas fichas, por un formulario de google. La actividad a realizar corresponde a una pregunta de desarrollo, que está relacionada con la clase del día miércoles 01 de abril y con tu texto La Odisea. Este cuestionario apunta a tu reflexión.  Escribe tu respuesta en Google forms

Mucho éxito en tu trabajo. Recuerda escribirme en caso de que lo necesites. Un gran abrazo.

Clase n°6: 02 de abril

Buen día, queridos estudiantes:

Espero que estén muy bien cuidándose. Hoy les envío una ficha en la que podrán avanzar en los contenidos referidos a la narración.  Es una actividad sencilla que les permitirá introducirse poco a poco en el maravilloso mundo de la narrativa.

Te recuerdo que la evaluación de La Odisea estará disponible hasta el viernes 3, por lo que recibirás la retroalimentación el próximo martes. Un abrazo virtual gigante!!!

Clase N°5/ 31 de marzo: La acción narrativa

Taller 5 UNIDAD 1 (1)

Ficha de trabajo en casa 5 (1)

A continuación encontrarás una ficha de trabajo que te permitirá reflexionar en torno a la lectura de La Odisea para enfrentar de mejor forma la evaluación de mañana.  Además se adjunta un PPT orientador que te servirá para construir el orden cronológico de la historia. Un cariñoso saludos para ti y tu familia.

Ficha 4 Actividades en torno a La Odisea

Presentación 8vo LA ODISEA

Querido niños:

¿Cómo va todo? Acá nosotros continuamos preparando clases para ustedes, de manera que nuestros procesos de aprendizaje continúen desde nuestros hogares. La invitación esta vez es para que sigas trabajando en torno a personajes épicos. Hoy leerás un relato acerca de Hércules, seguramente has oído hablar de él. Disfruta de la lectura y realiza las actividades que se proponen. Continúa así!!!

Clase n°3/ 24 de marzo: Caracterización de personajes heroicos.

Ficha de trabajo en casa 3 (1)

Estimados estudiantes:

Primero, les envío un afectuoso saludo. Hoy les hago llegar nuestra segunda clase de esta semana. En esta oportunidad trabajarán las características de la epopeya mediante una actividad teórico-práctica. Para desarrollarla necesitan contar con el Cuadernillo de Tipologías Textuales, además de su cuaderno y lápices de distintos colores para el organizador gráfico que se les solicita. Un abrazo y recuerden que seguimos en contacto.

Clase N°2: jueves 19 de marzo

Ficha 2 Características de los poemas épicos

Unidad 1: “Grandes Hazañas”

Estimados alumnos:

Utilice la ficha del texto La Odisea “Canto IX” entregada en clases para realizar la ficha que adjuntamos a continuación:

Ficha 1: Comprensión lectora. Canto IX “La Odisea”

Recuerda responder las preguntas en tu cuaderno.

2 comentarios en “8° Básico

• Hola Martín. Espero estés bien al igual que tu familia.
      Te cuento que la evaluación se subirá al blog el viernes 27. Permanecerá allí durante algunos días. Ustedes deberán responder en el formato que se les indicará en su momento. Por ahora disfruta de la lectura y el jueves esté atento a la ficha que se subirá al blog, ya que tendrá como objetivo trabajar la lectura complementaria. Espero haberte ayudado y recuerda que miss Evelyn está atenta a resolver tus dudas en su correo mmunoz@colegioingles.cl