Estimados estudiantes:

Espero se encuentren muy bien. Nosotros extrañando su compañía física, pues seguimos conectados. Recuerden que continuemos con el trabajo del martes

El material subido a la plataforma corresponde a un trabajo de continuidad, en ellos se encuentran:

* PPT con contenidos (Géneros periodísticos de opinión), pregunta de metacognición y las instrucciones al final sobre las guías que siguen.

* Textos SM del 1-3: Lectura profunda, vocabulario y pregunta (s) de comprensión.

* Texto SM del 4-5: Lectura profunda, vocabulario y pregunta (s) de comprensión.

* Trabajo final, para después de las lecturas.

¿Cuál es el objetivo?…

Leer  y comprender textos periodísticos de opinión.

Clase N° 6: jueves 02 de abril

PPT Oficial clases por ZOOM Clases 03 abril

Lo primero es decirte que deseo que te encuentres muy bien junto a tu familia. Nosotros desde nuestras casas seguimos conectados contigo.  En esta oportunidad te envío géneros discursivo de opinión. El primero de ellos ya lo leíste en la primera ficha. HOy avanzarás  y leerás más con la finalidad de ampliar tus conocimientos y ejercitar tus habilidades como lector.

No es necesario que imprimas los textos y sí te pido que resuelvas las actividades en tu cuaderno, ello te ayudará a ejercitar también la escritura.

Recuerda que tienes hasta el viernes para responder la prueba. Quienes ya lo hayan hecho, estamos en la corrección de las respuestas escritas para retroalimentar la próxima semana. Abrazos virtuales.

Clase N°5/31 de marzo: géneros periodísticos de opinión. Ejercicios de comprensión y análisis.

TEXTOS SM 1-3

TEXTOS SM 4-5

Trabajo después de las lecturas

A continuación encontrarás una ficha de trabajo que te permitirá reflexionar en torno a la lectura de Rebelión en la granja para enfrentar de mejor forma la evaluación de mañana. Un cariñoso saludos para ti y tu familia.

Ficha 4 Rebelión en la granja (1)

Estimados alumnos:

Clase n° 3: 24 de marzo: vocabulario de La granja de los animales (G. Orwell)

GUÍA DE LEXICO La granja de los animales(24marzo)

Hoy les hago envío de la segunda clase de esta unidad. Recuerden que en la ficha anterior trabajamos los géneros periodísticos: funciones y clasificación. En esta oportunidad ejercitaremos y avanzamos hacia los géneros periodísticos de opinión. Se trata de una guía teórico-práctica en la que deberás poner en práctica el proceso de escritura.  Sigue atentamente las instrucciones y utiliza los recursos verbales que se te entregan. Un abrazo y recuerda que estoy pendiente de lo que necesites.

Clase n°2: jueves 19 de marzo

Guía 2 Géneros periodísticos Teórico-práctica (19 marzo)

Unidad 1: Géneros periodísticos

Querido estudiante:

Las actividades que te proponemos a continuación tienen como propósito dar inicio a la primera unidad. Se trata, por ello, de una actividad que te permita activar conocimientos previos al mismo tiempo de ejercitar tu comprensión lectora. Es necesario que resuelvas las actividades de manera ordenada en tu cuaderno y recuerda que tu profesora a cargo estará pendiente de lo que necesites.

GÉNEROS PERIODÍSTICOS. Distinción entre hecho y opinión

GÉNEROS PERIODÍSTICOS  PPT. Teoría Géneros periodísticos

2 comentarios en “I Medio

1. Quisiera dar a informar de la mala revisión de la ultima parte de la prueba pues siguiendo las instrucciones, me contó los 3 puntos malos.Por favor revisar, analizar y corregir.

• Hola, Anibal. Efectivamente como tú señalas la autocorrección que hace el programa no se ajusta a lo que hacemos en el colegio. Esta vez lo incluimos para probar cómo funciona. De todas maneras no te preocupes porque la revisión la hace cada profesor y les entregará un feedkack la próxima semana.