Unidad 2

Proyecto Teatral_IIA

Proyecto Teatral_IIC

A continuación damos a conocer el temario de la evaluación sumativa de la Unidad 1 a aplicarse los días martes 12 y miércoles 13 de septiembre, cuyo objetivo es fortalecer estrategias de Comprensión Lectora en tres habilidades: Extracción de información explícita, Interpretar y relacionar ideas, Evaluar y reflexionar.

Los contenidos conceptuales que hemos revisado son: definición y características del cuento, la leyenda, el periodístico informativo y de opinión, la infografía y la propaganda. Para revisar contenidos conceptuales los estudiantes deben dirigirse a su cuaderno. Por otra parte, para aplicar el procedimiento de identificar propósito, tema, idea principal, eventualmente tesis y los hechos y detalles que lo sustentan, deben acudir a sus fichas complementarias.

La evaluación corresponderá a la lectura de una serie de textos y la respuesta de alternativas, además de algunas preguntas abiertas de breve respuesta enfocadas en la habilidad de evaluar el contenido del texto o de su propósito.

Por último, les recordamos que los días miércoles 27 y jueves 28 de septiembre se aplicará la evaluación de Lectura 2, cuya característica será muy similar a los expuesto para esta prueba de Unidad.

Unidad 2_ Discurso Expositivo:

Los alumnos aprenderán a identificar y elaborar distintas secuencias textuales, tales como exposición, explicación, definición, narración, descripción y el discurso del comentario. Además de conocer las superestructuras, el uso de deícticos y conectores textuales que les permitan producir y comprender textos.

La fecha de evaluación sumativa es la Semana del 19 de junio. Sin embargo, es necesario señalar que periódicamente se evaluará estrategias de comprensión lectora y contenidos revisados en clases.  Se recuerda que los días 30 y 31 de mayo se aplicará la Prueba SIMCE de la empresa APTUS

Por otra parte, las proximas lecturas serán:

Coronel no tiene quien le escriba: IIA y IIB—25 de mayo; IIC:–22 de mayo.

Lectura Optativa (nota parcial): semana del 29 de mayo

Santa María de las Flores Negras: IIA y IIB — 15 de junio; IIC–12 de junio

2017 Nuevo enfoque, nuevos desafíos

Segundo Semestre

Examen Semestral

ESQUEMA FORMAS BÁSICAS 1

El Discurso Expositivo

DISCURSO EXPOSITIVO repaso 1

1 Conceptos generales de Lenguaje y Comunicación

6 Actos de habla y modalizadores

Yerma

Video de la Obra Yerma de Federico García Lorca con Comentarios

Yerma

La Vida es Sueño de Calderón de la Barca.

La Vida es Sueño

SEGUNDO MEDIO A

Unidad 1

En esta Unidad conoceremos las características de dos épocas clásicas del Arte del Mundo Occidental: Renacimiento y Barroco.

El Renacimiento

El Barroco

Temario Examen I Semestre 2016

Unidad I

• Texto y Discurso

Unidad III

• Fichas de Comprensión de Ensayos

Estrategias de Comprensión Lectora

Léxico Contextual

Unidad 3

Temario prueba jueves 16 de junio

• Fichas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Cómo Leer un Ensayo.
  • Identificar estructura interna del texto argumentativo: tesis, bases, garantías y respaldos.
  • Evaluar el propósito y tono del autor en un texto expositivo/argumentativo.

Damos inicio a la Unidad de Ensayo se enfocará en la lectura, comprensión y análisis del ensayo como un tipo de texto que permite dar a conocer una visión de mundo.

Adjuntamos la presentación que introduce esta nueva etapa.

Introducción al Ensayo

Unidad 2

Desde el lunes 11 hasta el jueves 28 de abril, los alumnos de I Medio se dividirán en grupos para elaborar un video que promueva los valores de la Lectura o del Día del Libro. El detalle del proyecto lo adjuntamos a continuación.

propaganda_Semana del Libro

A modo de aclarar lo que solicitamos adjuntamos lo siguiente:

como_elaborar_propaganda

Paralelo a este trabajo, seguiremos desarrollando el Léxico y las Estrategias de Comprensión Lectora.

No olvidemos preparar la Lectura 2 El Curioso Incidente del Perro a Media Noche para lo cual compartimos esta reseña

Reseña Curioso Incidente del Perro a Medianoche

LECTURA 1

Vocabulario Ensayo