Queridos Estudiantes:

Mientras las cosas estén difíciles lo que más vale ocupar es el corazón, pues con esa máquina todo aquello que realicemos tendrá el sabor del cariño, la pasión, la fuerza interior, etc. Hoy más que nunca fundemos nuestro accionar en él, porque así cada cosa que uno logre tendrá el sabor de nuestra propia esencia…
   Los invitamos a iniciar el día con la potencia creadora que como ser humano tenemos y saquemos de cada uno lo mejor. BUEN TRABAJO y Vamos que se puede.

Querido estudiante:

Clase N°6/ jueves 02 de abril

6 Ficha de Trabajo en… 6 II° Identidad

Hoy continuamos con nuestro trabajo desde casa. Leerás un texto que habla acerca de la identidad latinoamericana. En ella responderás preguntas que requieren de tu comprensión del contenido y de tu reflexión. Recuerda que lo hasta ahora realizado se trabajará en la clase que nos corresponde la próxima semana.  Un abrazo virtual para todos!!!!

Clase N°5/ 31 de marzo

5 Ficha de Trabajo en… 5 IIº Identidad cultural

A continuación encontrarás una ficha de trabajo que te permitirá reflexionar en torno a la lectura de El llano en llamas para enfrentar de mejor forma la evaluación de mañana. Un cariñoso saludos para ti y tu familia.

4 Ficha de Trabajo en…4 II° El Llano en… (1)

Estimados alumnos:

Lo primero para hoy es desearles que se encuentren bien y que estén protegiendo su salud ante todo.  Nosotros hemos continuado  preparando material para el teletrabajo. En esta oportunidad cerraremos el concepto de identidad y lo vincularemos a un maravilloso cuento de Mario Benedetti que esperamos disfrutes y puedas comentar con algún familiar en casa. Su objetivo es reflexivo por ende nos alimenta el alma.  Continúa aprovechando estas nuevas oportunidades de aprendizaje.

Clase N° 2 (24 de marzo): Cuento “El otro yo” de Mario Benedetti.

Ficha de Trabajo en casa 3 IIº Identidad personal

Estimado estudiante:

La siguiente ficha es de carácter teórico práctico que te aproximará al concepto de identidad. Incorpora una actividad de lectura comprensiva que de modo que reflexionemos en torno al concepto que posteriormente aplicaremos a la literatura. No olvides resolver la guía en tu cuaderno y preguntar a tu profesor lo que estimes conveniente.

Clase n°2: 19 de marzo 2020

Ficha de Trabajo en…2 II° Identidad

Unidad 1:  “Sobre la ausencia: Identidad, exilio y migración”

Para iniciar esta unidad, te invitamos a resolver las actividades propuestas que nos permitirán acercarnos al concepto de Identidad.

1 Ficha de Trabajo en casa 1. teoría de la Percepción. Actividad de inicio a la unidad

2 Percepción. PPT para la ejecución de la Ficha 1